Seat Ibiza manuals

Seat Ibiza: Sistema "SEAT Drive Profile"

Funcionamiento y manejo

Seat Ibiza. Sistema "SEAT Drive Profile"
Fig. 183 En la consola central: tecla para ajustar el sistema "SEAT Drive Profile"

El sistema "SEAT Drive Profile" modifica las características del sistema de suspensiones, así como el comportamiento de la dirección asistida.

Se puede escoger entre 2 ajustes distintos con diferentes características.

CONFORT

Ajuste confortable, apto, por ejemplo, para el uso diario.

SPORT

Le confiere al vehículo unas características de carácter deportivo y es apropiado para un estilo de conducción deportivo.

Se puede cambiar de ajuste tanto con el vehículo detenido como durante la marcha.

Tras seleccionar un ajuste del sistema "SEAT Drive Profile", este se activa inmediatamente.

Seleccionar el ajuste del sistema

El modo CONFORT está activo cuando la tecla no está encendida. El modo ajustado permanece seleccionado también tras desconectar el encendido.

Vehículos con acabado CUPRA

Los modos de funcionamiento en el CUPRA son Normal y Sport en lugar de Confort y Sport. Tras cada nuevo encendido el modo inicial es el Normal debido a que el modo ajustado no permanece seleccionado después de apagar el vehículo.

ATENCIÓN

El ajuste del sistema "SEAT Drive Profile" modifica las propiedades de marcha. El sistema "SEAT Drive Profile" no deberá inducir nunca a correr ningun riesgo

ATENCIÓN

Si se ignoran los testigos de advertencia que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, el vehículo podría quedarse parado en medio del tráfico, además de que se podrían producir accidentes y lesiones graves.

CUIDADO

Si ignora los testigos de control que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, se podrían producir daños en el vehículo.

Aviso

Si el sistema "SEAT Drive Profile" presenta una avería, en el cuadro de instrumentos aparece el símbolo con el mensaje Avería: Regulación de la amortiguación.

Indicación en la pantalla y testigo de advertencia

Hay una avería en la suspensión "SEAT Drive Profile".

Acuda inmediatamente a un taller especializado y encargue la revisión de la suspensión "SEAT Drive Profile".

Si el testigo de advertencia amarillo no se enciende de nuevo tras volver a poner el motor en marcha y realizar un pequeño recorrido, no es necesario que acuda a un taller especializado.

Al conectar el encendido se encienden brevemente algunos testigos de advertencia y de control a modo de comprobación. Al cabo de unos segundos se apagan.

ATENCIÓN

Si se ignoran los testigos de advertencia que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, el vehículo podría quedarse parado en medio del tráfico, además de que se podrían producir accidentes y lesiones graves.

ATENCIÓN

Ajustar el sistema "SEAT Drive Profile" durante la marcha puede distraer la atención del tráfico y provocar un accidente.

CUIDADO

Si ignora los testigos de control que se hubieran encendido y los correspondientes mensajes, se podrían producir daños en el vehículo

Aviso

Si el sistema "SEAT Drive Profile" no funciona como se describe en este capítulo, acuda a un taller especializado y encargue la revisión de la misma.

LEER SIGUIENTE:

 Dispositivo de enganche para remolque y remolque

 Instrucciones a tener en cuenta

El vehículo puede utilizarse también para tirar de un remolque con el debido equipamiento técnico. Si el vehículo lleva de fábrica un dispositivo de remolque, ello implica que va provisto de tod

 Montaje posterior de un dispositivo de remolque

Fig. 184 IBIZA/IBIZA SC: puntos de fijación del dispositivo de remolque. El montaje posterior de un dispositivo para remolque debe realizarse conforme a las normas del fabricante del dispositivo. Lo

VER MAS:

 Armazón: desmontar y montar

Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios Pistola sellado lunas -SAT 5350- Mango tirador -VAG 1351/1- Dispositivo de desmontaje -VAG 1474B- Kit extracción cristales -VAG 1755- Calentador cartuchos -VAG 1939A- Sellado lunas bic

 Desequilibrios de marcha debidos a las ruedas/neumáticos

Causas del desequilibrio de marcha Las causas de los desequilibrios de marcha son diversas. Pueden deberse, entre otros, al desgaste de los neumáticos. Durante la marcha, el desgaste no se distribuye siempre de manera uniforme en la banda de rodadura del neumático. Por ello se dan pequeñas ir

© 2010-2026 Copyright www.seibizaes.com