Seat Ibiza manuals

Seat Ibiza: Dirección

Introducción al tema

La dirección asistida no es hidráulica, sino electromecánica. La ventaja de esta dirección es que no necesita tubos flexibles hidráulicos, ni aceite hidráulico, ni bomba, ni filtro, ni otros componentes. El sistema electromecánico ahorra combustible. Mientras que un sistema hidráulico necesita una presión de aceite continua, la dirección electromecánica solo necesita energía cuando se utiliza.

En vehículos con dirección electromecánica, la dirección asistida se ajusta automáticamente en función de la velocidad a la que se circule, del par de giro del volante y de la orientación de las ruedas. La dirección electromecánica sólo funciona con el motor en marcha.

ATENCIÓN

Si la dirección asistida no funciona, hay que ejercer mucha más fuerza para girar el volante.

Esto afecta considerablemente la seguridad del vehículo.

Aviso

Al remolcar el vehículo hay que conectar el encendido del vehículo, a fin de que no se bloquee la dirección y funcionen los intermitentes, la bocina, los limpiacristales y los lavacristales.

Información relativa a la dirección del vehículo

Para dificultar el robo del vehículo se debería bloquear siempre la dirección antes de abandonar el vehículo.

Bloqueo mecánico de la dirección

La columna de dirección se bloquea cuando se extrae la llave de la cerradura de encendido con el vehículo detenido.

Activar el bloqueo de la dirección

Desactivar el bloqueo de la dirección

Dirección electromecánica

En vehículos con dirección electromecánica, la dirección asistida se ajusta automáticamente en función de la velocidad a la que se circule, del par de giro del volante y de la orientación de las ruedas. La dirección electromecánica sólo funciona con el motor en marcha.

Si la dirección asistida no funciona correctamente o no funciona en absoluto, se tendrá que aplicar bastante más fuerza de lo habitual para mover el volante.

Ayuda al control de la dirección

La ayuda al control de la dirección asiste al conductor en situaciones críticas. Al contravolantear le ayuda aplicando un par de giro adicional → .

ATENCIÓN

La ayuda al control de la dirección asiste al conductor, junto con el ESC, para controlar la dirección del vehículo en situaciones de marcha críticas. Sin embargo, es el conductor el tiene que controlar la dirección del vehículo en todo momento. La ayuda al control de la dirección no lo hace.

LEER SIGUIENTE:

 Arrancar y parar el motor

 Posiciones de la llave de contacto

Fig. 168 Posiciones de la llave de contacto. Encendido desconectado, bloqueo de la dirección 1 En esta posición → fig. 168 el encendido y el motor están desconectados, pudiéndose bloquear la di

 Arrancar el motor de gasolina

El motor sólo se puede poner en marcha con la llave original SEAT correspondiente a su vehículo codificada correctamente. Coloque la palanca del cambio en punto muerto, pise el pedal del embrague

VER MAS:

 Chapa protección térmica para silenciador posterior: desmontar y montar

Herramientas especiales, equipos de comprobación y medición y dispositivos auxiliares necesarios Kit llaves dinamométricas -SAT 8010- Gafas protectoras y guantes de cuero Desmontar ¡PELIGRO! Es obligatorio usar gafas protectoras y guantes de cuero. - Desmontar el revestimiento del parago

 Mecanismo de regulación para las trampillas de distribución de aire: desmontar y montar

Desmontar - Desconectar el encendido, apagar todos los consumidores eléctricos y extraer la llave de contacto. - Desmontar el equipo de calefacción. - Desenroscar los tornillos -1-. - Soltar la fijación -2- y sacar la unidad de regulación de la carcasa en dirección de la flecha. Montar - Blo

© 2010-2025 Copyright www.seibizaes.com