Simbología y advertencias relacionadas con los trabajos en la batería del vehículo
 Proteja sus ojos
 El electrolito de la batería es 
muy corrosivo. Utilice
guantes y gafas protectoras
 Está prohibido encender fuego, 
provocar chispas,
utilizar una llama desprotegida o fumar
 Al cargar las baterías se 
origina una mezcla de
gas detonante altamente explosiva
 Mantener alejados a los niños 
del ácido y las baterías
ATENCIÓN
Los trabajos que se han de realizar en la batería del vehículo y en el sistema eléctrico pueden provocar heridas, quemaduras, accidentes e incendios:
Utilice guantes y gafas protectoras. No vuelque las baterías, pues podría derramarse electrolito por los orificios de desgasificación.
Evite producir chispas cuando se trabaje con cables y aparatos eléctricos o por descarga electroestática. No ponga jamás los polos de la batería en cortocircuito. Las chispas cargadas de energía pueden causar daños.
Cargue la batería únicamente en lugares bien ventilados.
Emborne primero el cable del polo positivo y, a continuación, el del negativo. Cuidar de no confundir nunca los cables, porque podrían quemarse.
Existe peligro de explosión. Sustituya las baterías defectuosas inmediatamente.
CUIDADO
Verificación del nivel de electrolito de la batería
El nivel de electrolito se ha de controlar regularmente en los países con clima cálido y en el caso de las baterías viejas, cuando el kilometraje medio es elevado.
En vehículos con la batería bajo la rueda de recambio, abrir el portón y levantar la moqueta del suelo. Allí se encuentra la batería junto a la rueda de recambio.
La ubicación de la batería puede verse en la ilustración del vano motor. La ubicación de la batería en el maletero puede verse en → fig. 186.
El indicador de la mirilla ("ojo mágico)" cambia de color en función del estado de carga o del nivel de electrolito de la batería.
Se distinguen dos colores:
Carga o cambio de la batería
La batería no necesita mantenimiento y se verifica regularmente durante los servicios.
Para realizar cualquier trabajo en la batería del vehículo, se necesitan conocimientos y útiles especiales.
Si con frecuencia realiza recorridos cortos y el vehículo permanece parado durante largo tiempo, se recomienda verificar la batería del vehículo, incluso fuera de los intervalos de servicios, en un taller especializado.
Si tiene problemas al arrancar, debido a un estado de carga insuficiente de la batería, puede ser que tenga algún defecto. Si es así, le recomendamos que acuda a un servicio técnico para que verifique el estado de la batería, y la cargue o la sustituya.
Carga de la batería
Acuda a un taller especializado para que carguen la batería, el modelo de batería que incorpora su vehículo emplea una tecnología especial, que requiere una carga de tensión limitada.
Cambio de la batería
La batería del vehículo ha sido diseñada en función de su ubicación y cuenta con elementos de seguridad.
Las baterías originales SEAT cumplen con todos los requisitos de mantenimiento, rendimiento y seguridad que exige su vehículo.
ATENCIÓN
Nota relativa al medio ambiente
La batería contiene sustancias tóxicas, como pueden ser ácido sulfúrico y plomo. Por este motivo, se debe desechar según la normativa sobre la protección del medio ambiente y no arrojarse nunca a la basura doméstica.
 Observaciones generales
	
 Sistema de combustible: cuadro de montaje
	
 Puente soporte de la mecánica posterior, frenos de tambor: cuadro general de 
montaje